Download Seda y Pincel (Spanish Edition) by Caleti Marco PDF

By Caleti Marco

Seda y pincel es l. a. historia de Paquita, una joven de l. a. aristocracia menorquina que dejó todo para casarse, en contra de l. a. voluntad de su padre, con un muchacho de quien se enamoró locamente, y que conoció en Menorca cuando él hacía el servicio militar en l. a. isla.
Los hechos se remontan a principios del siglo XIX. Sus abuelos regresaron a Menorca después de años de estancias intermitentes en las Antillas. Llegando algunos a desempeñar importantes responsabilidades administrativas en el gobierno insular.
De carácter fuerte y resolutivo, Paquita, mostró siempre una dulce y generosa nostalgia por sus orígenes, sentimiento que inculcó y transmitió a todos sus descendientes.
Amaba profundamente a su padre y encontró en su abuela materna su más incondicional refugio. Hasta que cumplió veinticuatro años estuvo rodeada del lujo y confort propios de su condición social.

"Seda y pincel es varias cosas a l. a. vez. Una novela de carácter costumbrista, una crónica histórica, un libro de recuerdos ciertos y fingidos, el retrato de una burguesía isleña en aparente declive, el desarrollo convulso y gozoso de una relación amorosa. Pero, el libro de Caleti Marco es, sobre todo, el homenaje entrañable de una nieta a los angeles figura querida de su abuela, una mujer de armas tomar que no lo tuvo nada fácil.
Un relato cercano, de estilo casi coloquial, en el que el lector avanza con un grado de interés, de complicidad, de emoción, que crece con las páginas. Una memoria y una vida sentidos por los angeles autora. No cabe duda". Luis Úrbez

Show description

Read Online or Download Seda y Pincel (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, l. a. tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela by means of Francisco Silvela. This publication is a replica of the unique booklet released in 1898 and should have a few imperfections resembling marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Additional resources for Seda y Pincel (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 14 votes