Download Novelas y cuadros de la vida sur-americana (Spanish Edition) by Soledad Acosta de Samper PDF

By Soledad Acosta de Samper

" Dos palabras al lector

Debo una explicación a cuantos favorezcan con su benévola acogida este libro, respecto de los motivos que han determinado su publicación.
los angeles esposa que Dios me ha dado y a quien con suma gratitud he consagrado mi amor, mi estimación y mi ternura, jamás se ha envanecido con sus escritos literarios, que considera como meros ensayos; y no obstante los angeles publicidad dada a sus producciones, tanto en Colombia como en el Perú, y l. a. benevolencia con que el público l. a. ha estimulado en aquellas repúblicas, ha estado muy lejos de aspirar a los honores de otra publicidad más sturdy que los angeles del periodismo. los angeles concept de hacer una edición, en libro, de las novelas y los cuadros que mi esposa ha dado a los angeles prensa, haciéndose conocer sucesivamente bajo los seudónimos de Bertilda, Andina y Aldebarán, nació de mí exclusivamente; y hasta he tenido que luchar con los angeles sincera modestia de tan querido autor para obtener su consentimiento.
¿Por qué lo he solicitado con empeño? Los motivos son de sencilla explicación. Hija única de uno de los hombres más útiles y eminentes que ha producido mi patria, del basic Joaquín Acosta, extraordinary en Colombia como militar y hombre de estado, como sabio y escritor y aún como profesor, mi esposa ha deseado ardientemente hacerse lo más digna posible del nombre que lleva, no sólo como madre de familia sino también como hija de l. a. noble patria colombiana; y ya que su sexo no le permitía prestar otro género de servicios a esa patria, buscó en l. a. literatura, desde hace más de catorce años, un medio de cooperación y actividad.
He querido, por mi parte, que mi esposa contribuya con sus esfuerzos, siquiera sean humildes, a los angeles obra común de los angeles literatura que nuestra joven república está formando, a fin de mantener, de algún modo, los angeles tradición del patriotismo de su padre; y he deseado que, si algún mérito pueden hallar mis conciudadanos, en los escritos de mi esposa, puedan estos servir a mis hijas como un nuevo título a l. a. consideración de los que no han olvidado ni olvidarán el nombre del normal Acosta.
Tan legítimos deseos justificarán, así lo espero, los angeles presente. Ésta contiene, junto con seis cuadros hasta ahora inéditos, una pequeña parte de los escritos que l. a. imprenta ha dado a luz bajo los tres seudónimos mencionados y las iniciales S. A. S.; pero he creído que sólo debía insertar en este libro cuadros homogéneos, prescindiendo de gran número de artículos literarios y bibliográficos, y de todos los trabajos relativos a viajes y otros objetivos.
¡Quieran los amigos de los angeles literatura, entre los pueblos hermanos que hablan los angeles lengua de Cervantes y Moratín, acoger con benevolencia los escritos de una Colombina, que no cree merecer aplausos y solamente solicita estímulos!
París, octubre five de 1869.
JOSÉ M. SAMPER (...)"

Show description

Read or Download Novelas y cuadros de la vida sur-americana (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a l. a. muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, los angeles tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela via Francisco Silvela. This booklet is a duplicate of the unique ebook released in 1898 and should have a few imperfections corresponding to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra info for Novelas y cuadros de la vida sur-americana (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 15 votes