Download Nebiros (Libros del Tiempo) (Spanish Edition) by Juan Eduardo Cirlot,Victoria Cirlot Valenzuela PDF

By Juan Eduardo Cirlot,Victoria Cirlot Valenzuela

Juan Eduardo Cirlot escribió Nebiros, l. a. única novela en su obra, en el verano de 1950. Su editor debía de haber sido José Janés, pero l. a. censura española no autorizó l. a. publicación por considerarla «de una moralidad grosera» y «repugnante». En el epílogo, Victoria Cirlot explica las vicisitudes de este manuscrito que ha permanecido olvidado y perdido durante más de medio siglo para retornar fantasmagóricamente justo en el centenario del nacimiento del poeta.
Nebiros relata el paseo nocturno de un personaje por los prostíbulos de una ciudad portuaria, nunca nombrada, dentro de un clima denso y agobiante. Las calles, los bares, los angeles gente, las prostitutas, son percibidos por un ojo que traspasa las fronteras de lo genuine para alcanzar las zonas de l. a. alucinación. Las imágenes del mundo external se confunden con los monólogos interiores del protagonista a través de los cuales el lector asiste a una concepción del mundo, profundamente nihilista y abismada en el problema del mal. El nombre que da título al libro es el de un demonio y ciertamente infernal es el viaje propuesto. los angeles novela se sitúa en una tradición muy concreta, que no es otra sino los angeles de aquella literatura ocupada en el mal, tan bien diseñada por Georges Bataille.

Show description

Read Online or Download Nebiros (Libros del Tiempo) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a l. a. muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, los angeles tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela by way of Francisco Silvela. This publication is a duplicate of the unique booklet released in 1898 and will have a few imperfections similar to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra info for Nebiros (Libros del Tiempo) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.99 of 5 – based on 8 votes