Download La madriguera (Spanish Edition) by Aurora García Rivas PDF

By Aurora García Rivas

A Teresa no l. a. satisface el éxito y regresa a su tierra leonesa. Atrás quedará París, Nueva York, San Petesburgo… y su own empeño en triunfar como pintora. Se instala con Daniela en Corullón e intenta hilar el pasado con el presente.A través del recuerdo de su familia, originaria de Llamas de Cabrera, nos irá dando una imagen del medio social y económico, del carácter y el tesón de unos seres inmersos en un mundo aislado, inhóspito y fiero que, desde finales del s. XIX, se esfuerzan por salir de los angeles miseria y l. a. ignorancia conducidos por l. a. férrea voluntad de Matilde, tenaz y visionaria, que tendrá que librar además una batalla continua contra los angeles cerrazón, l. a. violencia, los angeles tiranía y los angeles crueldad de León, su marido.Las minas de Villablino ofrecerán una primera salida económica, pero los angeles Guerra Civil, l. a. represión, los gravámenes impuestos y l. a. rapiña del maquis, complican el devenir de los días e interrumpen los sueños de Matilde. Sus descendientes se irán dispersando por toda l. a. provincia: Los Ancares, Babia, los angeles Cándana, Los Páramos… y por las provincias limítrofes: Asturias, Lugo…Mientras tanto, en su casa de Corullón, los angeles vida parece serenarse para Teresa pero una larvada marea de fondo desmiente su aparente calma.

Show description

Read or Download La madriguera (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, los angeles tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela through Francisco Silvela. This ebook is a duplicate of the unique publication released in 1898 and will have a few imperfections similar to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra info for La madriguera (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 8 votes