Download La habana colonial (visiones y mediciones 1800-1877) by José A. Piqueras Arenas PDF

By José A. Piqueras Arenas

Debido a su posición estratégica, los angeles Habana se convirtió a partir de 1561 en escala obligada de las flotas que hacían los angeles Carrera de las Indias y se disponían a emprender viaje a los angeles metrópoli. Pasó a ser el objeto codiciado de corsarios y flotas enemigas y hubo de transformarse en plaza fuerte cuya población creció constantemente. El puerto como eje, los angeles estadía de los angeles flota y el arsenal como referencias: he ahí el origen de todas las actividades y de los angeles primera prosperidad que conoció los angeles Habana antes que el oro blanco y el trabajo negro los angeles convirtieran en el primer mercado azucarero y en uno de los mercados de esclavos más significativos del Nuevo Mundo
En este libro, el profesor Piqueras Arenas nos muestra el crecimiento y las actividades de l. a. capital cubana durante el período colonial, y, a través de varios textos, nos acerca a algunas visiones que de ella obtuvieron destacados viajeros, como Humboldt, emigrantes y administradores de l. a. colonia.

Show description

Read or Download La habana colonial (visiones y mediciones 1800-1877) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, l. a. tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela via Francisco Silvela. This booklet is a duplicate of the unique booklet released in 1898 and will have a few imperfections similar to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Additional resources for La habana colonial (visiones y mediciones 1800-1877) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 26 votes