Download La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa by Juan Laborda PDF

By Juan Laborda

A menudo olvidamos los angeles fragilidad de nuestras democracias

Y es que el exceso de opiniones y de puntos de vista no significa necesariamente que sostengamos un sistema político abierto. A veces, todo pende de un hilo y apenas podemos imaginarlo.

Ramón Sandoval, un inmigrante español refugiado en París, trabaja como chófer tras perder su specific guerra en España. Pero l. a. capital francesa en 1961 no es un paraíso. El conflicto argelino aviva los peores resentimientos en algunas facciones del ejército que amenazan con derrocar los angeles democracia bajo el pretexto del colonialismo.

Argelia está inmersa en su merciless guerra de independencia y, mientras, l. a. V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y los angeles OAS harán peligrar los angeles estabilidad de Francia y de Europa, donde l. a. guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones.

La llegada a París de l. a. estrella de Hollywood Linda Darnell, convierte a Ramón en su chófer specific. Junto a ella, entrará en contacto con cineastas y escritores, reflejo del vivo mosaico cultural que es los angeles ciudad. Y no solo eso, Maurice Papon, el mismísimo jefe de los angeles policía parisina, le asigna el papel de protector de los angeles actriz. Existen, al parecer, fundadas sospechas de que Darnell podría ser objeto de un atentado por parte del FLN en su lucha por l. a. independencia de Argelia. Ramón se convierte así, sin él saberlo, en una pieza más de un complejo engranaje.

El keep watch over de Argelia es una cuestión de Estado para Francia, pero aquel territorio podría ser también una pieza clave para configurar un nuevo landscape mundial en una hipotética confrontación entre Washington y Moscú.

¿Es posible que para implicar a los Estados Unidos en los angeles defensa de Argelia como una colonia francesa todo valga?

CRÍTICAS

- "Con estilo y ágil y eficaz, Laborda ha escrito una novela histórica en los angeles que se entreveran hechos y personjaes reales con otros de ficción" - El Mundo, El cultural

- "Libro amargo, trepidante, de marcada estructura fílmica, La fragilidad del neón es un perfecto puzzle literario en el que todas y cada una de las piezas que le componen, acaban encajando a l. a. perfección" - La caja de Pandora

EL AUTOR

Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es escritor, health professional en Historia Moderna por l. a. Universidad Complutense de Madrid, máster en Historia y Estética de los angeles Cinematografía por l. a. Universidad de Valladolid, crítico literario y profesor.
Sin contar los libros estrictamente académicos que ha realizado, en el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos.
Desde el año 2012 regenta el web publication http://kermesliteraria.blogspot.com.es. La fragilidad del neón es su segunda novela.

Show description

Read Online or Download La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa (alreves)) (Spanish Edition) PDF

Best action & adventure in spanish books

Teatro de Clara Gazul (Letras Universales) (Spanish Edition)

L. a. quimérica actriz y comediógrafa granadina Clara Gazul se dio a conocer en París, en 1825; veinte años antes que l. a. cigarrera sevillana Carmen. Pero, así como esta última nacería primordialmente de los viajes y experiencias personales de Prosper Mérimée, los angeles comedianta Clara Gazul había sido producto exclusivo de las lecturas y los angeles imaginación de su autor.

Tierra sin rey (Spanish Edition)

MENCIÓN DE HONOR del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012MEJOR mystery HISTÓRICO 2012 según l. a. internet Novelas HistóricasPor su anterios novela El escalón 33En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, l. a. respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa.

El tunel de las tres almas. (Spanish Edition)

Roraima nos llama. El paraíso para algunos, para otros el lugar donde comenzó todo y para muchos un lugar desconocido. Nos pide que despertemos del sueño tan frío del que somos esclavos, que regresemos a los angeles realidad, a nuestra realidad. Creemos que un mundo lleno de cosas extraordinarias no existe, los angeles realidad es que nosotros nos hemos encargado de ocultar l. a. grandeza de nuestro hogar con todos nuestros miedos, agonías, egocentrismos, odios y todas esas cosas que en otros tiempos no tenían nada que ver con ser humanos, hijos de l. a. madre tierra.

La Compañía (Spanish Edition)

Los convulsos movimientos pre-bélicos de l. a. guerra de 1936, pobreza agrícola, asalariados mal pagados, obligan a los angeles masa obrera campesina a efectuar largos desplazamientos fuera de su entorno rural y commonly used en busca de un mejor futuro, encontrando en las nacientes industrias el remedio a sus men.

Extra resources for La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa (alreves)) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 40 votes