Download Esperanza sin optimismo (Spanish Edition) by Terry Eagleton PDF

By Terry Eagleton

Un antilibro de autoayuda que propone l. a. esperanza inteligente como mejor arma para afrontar el futuro sin subestimar el presente ni obviar el pasado.

La industria del pensamiento ha substituido l. a. suggestion de esperanza por un término menos intrigante y más sencillo de manejar: el optimismo. Un optimismo que no solo aparece en l. a. autoayuda y en los angeles alta filosofía sino que es, para Eagleton, el nervio de los angeles religión dominante en Europa: el cristianismo.

En un virtuoso ejercicio de erudición, seriedad y humor, Terry Eagleton distingue los angeles esperanza del ingenuo y ensimismado optimismo, de l. a. jovialidad, del idealismo o de l. a. adhesión a l. a. doctrina del progreso.

Eagleton propone, en cambio, un enfoque de los angeles esperanza que requiere reflexión y compromiso, que surge de l. a. lúdica racionalidad, que debe ser cultivado mediante l. a. práctica y los angeles autodisciplina, y que reconoce el fracaso y l. a. derrota pero se niega a capitular ante estos.

Terry Eagleton indaga en el concepto de esperanza tal como ha sido (a menudo erróneamente) conceptualizado durante más de seis milenios, desde los angeles antigua Grecia hasta nuestros días, de los estoicos a Zizek pasando por Santo Tomás de Aquino, Kierkegaard, Marx, Bloch y Benjamin.

Esperanza sin optimismo es una brillante y comprometida crónica apasionada de l. a. creencia humana y el deseo en un mundo cada vez más incierto.

Show description

Read or Download Esperanza sin optimismo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, l. a. tristeza y l. a. muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela through Francisco Silvela. This e-book is a duplicate of the unique ebook released in 1898 and should have a few imperfections similar to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Additional info for Esperanza sin optimismo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 6 votes