Download El vano ayer (Spanish Edition) by Isaac Rosa PDF

By Isaac Rosa

En plena agitación universitaria de los años sesenta, un viejo profesor se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. l. a. reconstrucción de su peripecia saca a l. a. luz los angeles inexplicada desaparición de un estudiante. Hasta aquí, podría parecer un mero retrato de los angeles represión franquista. Sin embargo, los testimonios de reprimidos y represores, víctimas y beneficiarios del régimen, en constante diálogo con el lector —y con el autor mismo— sitúan los angeles controversia sobre l. a. memoria en un infrecuente lugar: l. a. memoria no es aquí respuesta, sino los angeles única pregunta válida.

El vano ayer está muy lejos de ser otra novela sobre nuestro pasado reciente. Es una unique aproximación al franquismo proyectada sobre sus consecuencias aún vigentes y basada en una apuesta formal contraria a l. a. frecuente aceptación literaria de esquemas preconcebidos. Sorprendente y movediza, supone una llamada de atención sobre las trampas de una memoria sentimental y decorativa que desemboca en formas próximas a los angeles nostalgia y anula por igual responsabilidad y sufrimiento.

Mediante los angeles fórmula de los angeles novela en marcha, y utilizando una ironía que realza los aspectos más trágicos de los angeles narración, Isaac Rosa expone los cimientos, los mecanismos de los angeles novela, para que el lector sea consciente de ciertos espejismos —nada inocentes— y decida si quiere caer en ellos.

Show description

Read or Download El vano ayer (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a l. a. muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, l. a. tristeza y los angeles muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela by way of Francisco Silvela. This e-book is a duplicate of the unique ebook released in 1898 and should have a few imperfections akin to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra resources for El vano ayer (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 21 votes