Download El estreno (Narrativa) (Spanish Edition) by Pablo d'Ors PDF

By Pablo d'Ors

El estreno es un ajuste de cuentas, una declaración de amor a los angeles literatura, un homenaje en clave humorística a un puñado de prosistas (Bernhard, Pessoa, Mann, Dickens…) y, en fin, una rotunda manifestación de los angeles estela centroeuropea en l. a. que Pablo d'Ors se ha movido como narrador. También, por supuesto, de su ética estética y del tragicómico dramatismo que caracteriza a quienes se dicen escritores, dedicados a condensar los angeles vida en esas píldoras que llamamos libros. En los siete relatos que conforman esta colección, aparentemente realistas, llega un momento en que lo extraordinario se apodera de lo cotidiano hasta retorcerlo. Su tema es siempre l. a. humillación, quizá el horizonte por excelencia de toda los angeles novelística, y su tono, más bien insólito en l. a. historia de las letras, l. a. compasión. Y es que d'Ors se ríe de sus personajes -como bien hacen sus maestros Kafka y Kundera-, pero él los deja en l. a. pista de despegue para que se recompongan de sus cenizas y nazcan de nuevo. "Porque l. a. compasión -escribe el autor de los angeles aclamada Biografía del silencio-, aunque sea desde l. a. distancia de l. a. ironía y desde los angeles experiencia de los angeles sombra, es lo que caracteriza mi escritura." Con esta nueva edición -corregida y aumentada- de El estreno, Galaxia Gutenberg acomete los angeles reedición de toda los angeles obra literaria de Pablo d'Ors, que en 2015 publicó Contra l. a. juventud, seleccionada recientemente por TodoLiteratura como los angeles mejor novela del año por su calidad literaria y prodigiosa sensibilidad.

Show description

Read or Download El estreno (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, los angeles tristeza y los angeles muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela through Francisco Silvela. This booklet is a duplicate of the unique e-book released in 1898 and will have a few imperfections resembling marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra info for El estreno (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 32 votes