Download El año del ombligo (Spanish Edition) by Pablo Jauralde Pou PDF

By Pablo Jauralde Pou

Llorar es uno de los efectos naturales que más se han desprestigiado en las sociedades burguesas; y no es que l. a. poesía incite al llanto, pero atraviesa los rincones que hubieran podido ocupar mocos y lágrimas y se deja ver en ellos sin tanto pudor como en l. a. denominada vida diaria. De ahí a ensalzar y a cantar el llanto no hay más que un paso. Quizá los angeles poesía sea un lugar con rincones en los que no se miente, en los que a veces no se miente; de ahí los afanes.

Una propuesta seria, rigurosa, planteada sin concesiones, de llorar, sobre todo los domingos por l. a. tarde, y de volver al azúcar se alza aquí resueltamente, con voces de a doce y de a trece, al comienzo y al término de El año del ombligo, recuerdo de un año vitalista y joven que terminó por asomar a los angeles piel de l. a. moda. Modas que vienen y modas que van, modas contra las modas y contra l. a. moda de ir con los angeles moda o de imponerla. Baratillo estético que se erige como resultado obvio de intentar sobrevivir a un aplastamiento producido por el peso de los angeles tradición y el fulgor de l. a. novedad.

Amar descaradamente a quien no se debe, cantar en los idiomas que no existen, prepararse concienzudamente para el olvido y en algún banco soleado del Retiro madrileño —mejor si es otoño— descender al silencio amarillo de l. a. tarde y hablar quedo para que no se entienda demasiado, mientras los amores, las pasiones, las fantasías embadurnan los sueños, que dejan de parecer imposibles cuando se depositan en palabras.

Show description

Read or Download El año del ombligo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Electra (¡Arriba el telón!) (Spanish Edition)

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.

Las puertas de la noche (Spanish Edition)

"No nacemos solos, no morimos solos, no nos consolamos solos. " Un escritor y profesor, cumplidos los cincuenta, se enfrenta en un solo año a los angeles muerte de varios seres queridos. Las palabras y los libros a los que ha dedicado su vida, ¿sirven ahora de algo? Todo lo que ha escrito, aprendido e incluso lo que ha enseñado deberá ponerlo urgentemente al servicio de un único objetivo: descubrir si existe consuelo para el dolor, los angeles tristeza y los angeles muerte.

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela (Spanish Edition)

Discoursos del Excmo. Sr. D. Francisco Silvela by means of Francisco Silvela. This e-book is a replica of the unique publication released in 1898 and will have a few imperfections equivalent to marks or hand-written notes.

Poemas. Elegías. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Catulo fue el primer poeta antiguo que describió todo un proceso amoroso apasionado, con lo que creó el género elegíaco latino. Tibulo es, con Propercio, el mejor de sus continuadores. Este volumen reúne los versos de dos de los tres grandes poetas elegíacos romanos (el otro es Propercio, a quien se ha dedicado otro tomo de esta colección).

Extra info for El año del ombligo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 14 votes